Archives: March 2017

Arrendamiento operativo o arrendamiento financiero

Ahora veremos los dos tipos de arrendamiento existentes: el operativo y el financiero

Arrendamiento operativo

Hay dos tipos principales de arrendamientos de equipo. El primero se conoce como arrendamiento operativo. En resumen, esta estructura es proporcionada por un arrendador, para permitir que una empresa utilice un activo particular durante un período específico de tiempo sin propiedad.

El período de arrendamiento es generalmente más corto que la vida económica del equipo. Así que al final del arrendamiento, el arrendador puede recuperar los costos adicionales a través de la reventa.

A diferencia de una compra directa o equipo asegurado a través de un préstamo estándar, el equipo bajo un arrendamiento operativo no puede ser listado como capital. Se contabiliza como un gasto de alquiler. Esto proporciona dos ventajas financieras específicas:

  • El equipo no se registra como un activo o pasivo
  • El equipo todavía califica para incentivos fiscales

Arrendamiento financiero

El segundo tipo de arrendamiento de equipos es un arrendamiento financiero. A veces conocido como arrendamiento de capital, esta estructura es similar a un arrendamiento operativo en el que el arrendador posee el equipo comprado.

Su diferencia radica en que el arrendamiento mismo se informa como un activo, aumentando las tenencias de la empresa, así como su responsabilidad.

Comúnmente utilizado por las grandes empresas, tales como los principales minoristas y las líneas aéreas, esta configuración proporciona una ventaja única, ya que permite a la empresa el reclamar tanto el crédito fiscal de depreciación en el equipo, así como los gastos de interés asociados con el contrato de arrendamiento en sí.

Además, la empresa puede optar por comprar el equipo al final de un arrendamiento financiero.

Dada la ventaja financiera que esto proporciona, las ventajas de arrendamiento financiero son mayores y a menudo, el doble de un arrendamiento operativo.

Las tasas de interés estándar actualmente oscilan entre 6 y 9%. Los contratos promedio varían de 24 a 72 meses.

Responsabilidades del arrendatario

Hay una serie de responsabilidades adicionales que pueden resultar en gastos adicionales y más allá del costo del pago de arrendamiento mensual. Estos elementos suelen incluir:

  • Seguros: Las estimaciones promedio del seguro de responsabilidad oscilan entre $ 200 Usd y $2,200 Usd anuales, y muchas empresas reportan costos de $ 1,000 Usd o menos.
  • Costos extraños: Dependiendo de la estructura del arrendamiento, puedes ser considerado responsable de algunos mantenimientos y reparaciones. Los costos extraños también pueden incluir honorarios legales, multas y gastos de certificación.
  • Devolución de equipo: Esto incluye gastos de transporte y envío.
  • Tarifas: Como en todo contrato, es importante leerlo cuidadosamente. Las tarifas pueden ser tasadas para todo, desde una única “cuota de documentación”, hasta cargos por pago atrasado que pueden correr desde cuotas pequeñas o hasta un porcentaje considerable de la cantidad vencida.

Ya sea un arrendamiento operativo o uno financiero siempre es bueno contar con una arrendadora en México con las mejores opciones, para ello Unifin se muestra como una opción viable que bien puedes inspeccionar para llevar a tu negocio al siguiente nivel.