Archives: May 2016

Apps que probablemente no te imaginabas

En el mundo de las apps nos hemos acostumbrado a encontrar las ofertas de servicios, utilidad y entretenimiento más originales y hasta extrañas, de tal forma que pocas cosas nos sorprenden. Pero de cuando en cuando encontramos novedosas joyas que nos encanta probar y compartir.

No sabemos si les resolverán la vida o si realmente les ayudarán a encontrar amigos y pasar momentos de mucha diversión, pero probablemente los sorprenderán o los harán reír, preguntándose cómo es que se les ocurrieron semejantes cosas. Les dejamos, entonces, el recuento de las apps que más nos han sorprendido en los últimos meses.

20 Day Stranger

¿Te has preguntado qué podría estar haciendo en este momento una persona de tu edad, que vive en otro continente, o alguien de tu propia ciudad, pero con un estilo de vida completamente distinto del tuyo? Pues para saciar esa curiosidad está 20 Day Stranger. Es una app que te deja experimentar, por 20 días, la percepción del mundo de un completo extraño. Sabrás qué lugares visita, si toma café por las mañanas o una cerveza los viernes y, como dice la canción, a qué dedica el tiempo libre.

20DayStranger2

¿Una app para stalkers? Según sus creadores, no es así. La idea del proyecto es “abrir una ventana” en la vida de alguien más, para conocer y apreciar otros estilos de vida. La experiencia es totalmente anónima; ningún dato personal es revelado y tampoco se comparten las ubicaciones exactas de las personas que se conectan. Cada quien elige lo que quiere mostrar y lo demás se deja a la imaginación. Otro detalle es que si te unes al proyecto, no lo haces sólo para observar; también aceptas que otros participantes se asomen a tu vida.

Fake a call

Típico que te dejas llevar a una fiesta o reunión con la promesa de que será el evento del año, pero desde el momento en que llegas ahí todo pinta para una larga jornada de aburrimiento, en el mejor de los casos. Sin embargo, no quieres herir los sentimientos de tu amigo, ni mostrarte descortés con el anfitrión. Para que tu reputación quede intacta y salves aunque sea una parte de tu tarde, Fake a call llega al rescate. Con esta app podrás programar una “llamada urgente”, para que puedas irte del lugar con una excusa razonable.

fakecall

Brandish

Si huyes de los anuncios publicitarios como de la gripe, tal vez pienses que no vale la pena dedicar algunos de tus preciosos gigas a esta app. Porque la oferta de Brandish es una completa y variada colección de anuncios, videos y noticias relacionados con marcas. No obstante, si le das una oportunidad, descubrirás que la publicidad no es tan mala como crees, y que de hecho hay contenidos realmente geniales. El problema de los anuncios es que suelen aparecer en los momentos más inoportunos, pero con Brandish puedes verlos cuando prefieras y dentro de las categorías que más te interesen. Además es una gran herramienta para seguir la pista de tus marcas y productos favoritos.

brandish

Dog Translator

Si compartes tu hogar con un compañero canino, probablemente has pasado algunos ratos preguntándote qué significarán esas insistentes miradas, o esos ladridos que no parecen de alerta o enojo. Pues Dog Translator… no te sacará de dudas, porque aún no se ha hecho el descubrimiento científico que nos permita comprender con toda certeza el lenguaje de los perros. Es una app de juego, para pasar el rato; útil no será, pero te hará reír con sus divertidas hipótesis de lo que tu mascota podría decirte.

dog