Archives: May 2016

Apps que probablemente no te imaginabas

En el mundo de las apps nos hemos acostumbrado a encontrar las ofertas de servicios, utilidad y entretenimiento más originales y hasta extrañas, de tal forma que pocas cosas nos sorprenden. Pero de cuando en cuando encontramos novedosas joyas que nos encanta probar y compartir.

No sabemos si les resolverán la vida o si realmente les ayudarán a encontrar amigos y pasar momentos de mucha diversión, pero probablemente los sorprenderán o los harán reír, preguntándose cómo es que se les ocurrieron semejantes cosas. Les dejamos, entonces, el recuento de las apps que más nos han sorprendido en los últimos meses.

20 Day Stranger

¿Te has preguntado qué podría estar haciendo en este momento una persona de tu edad, que vive en otro continente, o alguien de tu propia ciudad, pero con un estilo de vida completamente distinto del tuyo? Pues para saciar esa curiosidad está 20 Day Stranger. Es una app que te deja experimentar, por 20 días, la percepción del mundo de un completo extraño. Sabrás qué lugares visita, si toma café por las mañanas o una cerveza los viernes y, como dice la canción, a qué dedica el tiempo libre.

20DayStranger2

¿Una app para stalkers? Según sus creadores, no es así. La idea del proyecto es “abrir una ventana” en la vida de alguien más, para conocer y apreciar otros estilos de vida. La experiencia es totalmente anónima; ningún dato personal es revelado y tampoco se comparten las ubicaciones exactas de las personas que se conectan. Cada quien elige lo que quiere mostrar y lo demás se deja a la imaginación. Otro detalle es que si te unes al proyecto, no lo haces sólo para observar; también aceptas que otros participantes se asomen a tu vida.

Fake a call

Típico que te dejas llevar a una fiesta o reunión con la promesa de que será el evento del año, pero desde el momento en que llegas ahí todo pinta para una larga jornada de aburrimiento, en el mejor de los casos. Sin embargo, no quieres herir los sentimientos de tu amigo, ni mostrarte descortés con el anfitrión. Para que tu reputación quede intacta y salves aunque sea una parte de tu tarde, Fake a call llega al rescate. Con esta app podrás programar una “llamada urgente”, para que puedas irte del lugar con una excusa razonable.

fakecall

Brandish

Si huyes de los anuncios publicitarios como de la gripe, tal vez pienses que no vale la pena dedicar algunos de tus preciosos gigas a esta app. Porque la oferta de Brandish es una completa y variada colección de anuncios, videos y noticias relacionados con marcas. No obstante, si le das una oportunidad, descubrirás que la publicidad no es tan mala como crees, y que de hecho hay contenidos realmente geniales. El problema de los anuncios es que suelen aparecer en los momentos más inoportunos, pero con Brandish puedes verlos cuando prefieras y dentro de las categorías que más te interesen. Además es una gran herramienta para seguir la pista de tus marcas y productos favoritos.

brandish

Dog Translator

Si compartes tu hogar con un compañero canino, probablemente has pasado algunos ratos preguntándote qué significarán esas insistentes miradas, o esos ladridos que no parecen de alerta o enojo. Pues Dog Translator… no te sacará de dudas, porque aún no se ha hecho el descubrimiento científico que nos permita comprender con toda certeza el lenguaje de los perros. Es una app de juego, para pasar el rato; útil no será, pero te hará reír con sus divertidas hipótesis de lo que tu mascota podría decirte.

dog

Emprendedores de tiempo completo

En las últimas dos décadas se ha puesto de moda ser emprendedor y así satisfacer las inquietudes que tiene cada individuo como forma de vida y de ganarse la vida.

espiritu emprendedorSe ha visto que incluso en las instituciones educativas se promueve el espíritu emprendedor y en gran medida la razón es que si bien hay demanda de servicios de algunas profesiones, las empresas establecidas no logran captar al volumen de egresados para integrarlos al campo de trabajo.

Sin embargo, algunas carreras no se prestan para ser emprendedor, al menos no para comenzar a ejercer una actividad profesional.

Por ejemplo, un ingeniero químico especializado en petroquímica requeriría una inversión demasiado grande para emprender por cuenta propia, instalar sus propios laboratorios y adquirir sus sofisticados equipos de prueba.

Y lo que le costaría más trabajo es insertarse a la comunidad científica, si antes no lo hace dentro de una organización que se dedique a este giro.

Ser emprendedor en carreras como química, geología, física o biología se ve complejo para comenzar, salvo que se dediquen a dar clases y no ejerzan plenamente todo su potencial profesional.

Algunas otras profesiones son ideales para ser emprendedor, como pueden ser diseñador gráfico, contador, abogado, administrador o mercadólogo, pues sus conocimientos le son suficientes para comenzar a trabajar con clientes modestos, justo al terminar su carrera y con el tiempo se pueden acreditar.

Estas carreras pueden no necesitar una gran inversión y lo pueden realizar incluso desde su casa al iniciar.

En ocasiones, los estudiantes de estas carreras no suelen emprender de inmediato sino que tratan de adquirir experiencia y ellos cubren puestos que suelen ser muy mal pagados económicamente pero logran conocer el giro lo suficiente para emprender.emprendedores

Algunas carreras, curiosamente no caen dentro ninguno de los dos tipos sino que son muy versátiles, como la carrera de medicina.

Es posible para un médico instalar su consultorio con el equipo médico mínimo necesario para comenzar a dar consulta y a la vez puede trabajar en una gran institución en donde el equipo médico es muy completo y puede desarrollar procedimientos que no se podrían llevar a cabo en un consultorio.

Lo que se necesitaría inicialmente es una instalación muy simple con una cama de exploración, una báscula, un estetoscopio y un baumanómetro.

Los servicios de medicina general que se pueden ver en hospitales del sector salud o en los consultorios populares de las cadenas de farmacias atienden con estos accesorios solamente.

emprendedorEn algunas instituciones comienzan a incorporar elementos de cada una de estas tres formas de ejercer, a través de algunas materias que los estudiantes pueden cursar, formando un perfil más aproximado a lo que será la práctica profesional.

Otras instituciones se especializan en formar emprendedores, en las cuales el estudiante va cursando sus materias y va desarrollando su empresa a través de las mismas asignaturas, de manera que cuando termina su carrera, debe tener una empresa en funcionamiento que consolida el deseo de tener una empresa propia de forma “correcta”.

Los tiempos han cambiado y al momento en que los chicos deben elegir una carrera, esto se debe tener muy claro, pues hoy en día el tiempo apremia y es importante aprovechar las oportunidades conforme se presentan.

[Top]

México aumenta indices de lectura

Sabemos que los mexicanos tenemos fama de no ser precisamente los mas letrados, sin embargo y según las estadísticas de la Biblioteca Jose Vasconcelos ha recibido mas de 14 millones de visitantes, entre estudiantes y personas ajenas al Instituto Politécnico Nacional, la biblioteca cumple el día de hoy 10 años y constantemente esta renovando su acervo, funciones y actividades.

biblioteca jose vasconcelos

Es muy importante que divulguemos el conocimiento, el Internet es una buena forma de hacerlo pero no olvidemos la lectura a través del libro; mantengamos vivas todas nuestras bibliotecas, ya sean en casas de cultura o instituciones grandes y representativas como la biblioteca Jose Vasconcelos.

libros

Sería una irresponsabilidad de parte de nosotros los ciudadanos permitir que la inversión tan grande que se hizo en el año 2006 quede en el olvido y sea cerrada por falta de ingresos; aunque es importante mencionar que recibe aproximadamente 6 mil visitas diarias y su pagina de facebook es de las mas visitadas en el mundo.

Así que ya sabes, festejemos la cultura y esta gran Biblioteca, si no la conoces visitala.

[Top]